Enoturismo: deje que sus visitantes prueben sus vinos

Dots

Potenciar el enoturismo con Vinottes®: el nuevo enfoque para los productores de vino

El enoturismo sigue evolucionando y las bodegas buscan formas innovadoras de atraer a los visitantes y aumentar las ventas. ¿El objetivo? Ofrecer experiencias memorables.  Los productores de vino buscan innovar para retener a sus clientes habituales ofreciéndoles la oportunidad de probar nuevos vinos y para presentar sus bodegas y productos a nuevos compradores potenciales.

Nuevas muestras de vino

En su búsqueda de nuevas ideas y nuevos servicios enoturísticos, los productores de vino quieren combinar innovación y tradición para mantener el interés de los turistas por el vino. El uso de muestras de vino, conocidas como Vinottes®, para animar los viñedos y mejorar la experiencia del visitante es la nueva tendencia. Las bodegas ofrecen así un nuevo servicio que va más allá de las tradicionales catas de vino.

Atraer turistas a los viñedos

œnotourisme balade à vélo

Atraer a los turistas es un objetivo clave para muchas bodegas que desean darse a conocer y dar a conocer sus productos. Muchos consumidores de vino están acostumbrados a comprar los mismos productos y se muestran indecisos a la hora de adquirir un vino cuyas características organolépticas desconocen. Distribuir muestras de vino en lugares estratégicos como tiendas, oficinas de turismo y alojamientos como Airbnb y hoteles puede aumentar considerablemente la visibilidad y atraer a visitantes potenciales. Estas muestras sirven como atractivas invitaciones para animar a los turistas a explorar los viñedos con el fin de encontrar el vino degustado y comprar la botella correspondiente a la referencia descubierta.

 

Entretenimiento para eventos enoturísticos

Además, no puede haber una experiencia memorable sin un buen producto, pero tampoco sin entretenimiento. Por eso, el entretenimiento innovador desempeña un papel clave para atraer visitantes a las bodegas. Al ofrecer experiencias únicas en el centro de sus viñedos, los productores de vino pueden crear impresiones duraderas. Imagine talleres de mezcla de variedades, picnics en el corazón de los viñedos o paseos en bicicleta por los viñedos. Estas actividades no sólo atraen a los turistas, sino que les hacen apreciar mejor el proceso de elaboración del vino.

Paquetes de cata de vinos

œnotourisme échantillons de vin

Para mejorar aún más la experiencia enoturística, las bodegas pueden ofrecer cajas de degustación de vinos que contengan de 3 a 6 Vinottes. Las muestras se utilizan para ofrecer selecciones cuidadosamente escogidas de vinos, con el objetivo de dar a los visitantes de bodegas y viñedos la oportunidad de probar una multitud de sabores y aromas, mejorando así su proceso de compra. Tanto si se trata de una cata guiada como de una exploración autoguiada, las cajas de degustación de muestras de vino complementan las actividades enoturísticas y animan a los visitantes a saborear el terruño único de cada añada.

En conclusión, las Vinottes ofrecen a las bodegas una herramienta dinámica para animar sus viñedos, atraer a nuevos públicos y aumentar las ventas. Adoptando enfoques innovadores del enoturismo y explotando el atractivo de las muestras de vino, las bodegas pueden cautivar a los visitantes y crear experiencias memorables que dejarán una huella duradera en la memoria de los visitantes.